El tema es que a veces no se como prepararlas en verano - en invierno salen en todos los guisos -. Así que cuando mi amiga Andy me pasó esta receta, me dieron ganas de probarla en seguida y se transformó en LA ensalada del verano. La llevé a un asado mientras mi marido ponía cara de "mmm no creo que funcione, hiciste también una de lechuga y tomate?" y fue un hitazo. La comieron grandes y chicos. A partir de ahí la puse en práctica seguido.

Ingredientes
200 grs. de porotos secos pueden ser blanco o negros
1 palta
1 cebolla morada mediana
1 durazno o pelón
Jugo de limón, sal, aceite y pimienta para condimentar

Varios tips para tener en cuenta.
- Los porotos pueden ser blancos o negros o incluso me imagino que debe quedar buenísima con garbanzos, no la probé pero la próxima pruebo y cuento. 
- Los porotos deben estar en remojo por 4 horas antes de hervirlos.
- El agua del remojo se tira y se hierven con agua nueva con un poco de sal.
- El durazno o pelón se puede reemplazar por naranja.
- La cebolla morada si querés que sea más suave puede remojarse un ratito en agua caliente.
- Para que la palta no se oxide mezclarla con jugo de limón.
- Como dice siempre Jessica Lekerman en nuestros workshops de @facilesyfelices está bueno dejar en remojo un día por semana las legumbres para hervirlas al día siguiente y tenerlas ya listas en la heladera para agregarlas a cualquier ensalada o para preparar ésta.

¿Comen legumbres? ¿Les gusta sumar fruta a la ensalada? ¿Tienen alguna otra receta fresca con legumbres para compartir?
Buen martes para todos, 
M.

PD: los enlozados y el mantel es de Sólo para Mí. Para recibir toda la información por favor escribirnos a info@soloparamideco.com.ar Gracias!