Los tres tips de hoy están a cargo de Lulú, que además de ser la cocinera y creadora de Luz del Este, es mi cuñada. Lulú cocina como los diosas, tiene un emprenidimiento de catering espectacular, 5 hijos -si leyeron bien, 5!- da clases en colegios, clases particulares, hace actividades solidarias y todo eso sin perder la calma. Si yo fuera nuestra suegra, también la preferiría a ella. Hace menos de un mes se mudó con toda la familia a Chile y los extrañamos un montón. 
En el medio de la mudanza internacional, le pedí que escriba Tres Tips y me mandó 6! Así es Lulú.
Si ya tenías ganas de darle un aplauso de pie, además hoy es su cumple!


1- Cuando hacés merengue, las claras tienen que estar a temperatura ambiente.

2- Si te gusta el ajo y sos de hacer salsas para cumpleaños, o alguna reunión, picá muchos ajos un día y congelalos. Yo los pongo en una bolsita con perejil, los saco, los mezclo con mayonesa y queso crema. ¡Queda genial! Es una manera de tener siempre algo rico a mano por si viene alguna visita y también sirve para saltear verduras o cocinar carnes y pescados.

3 - Para los chicos, recomiendo este tip de mi suegra que vale la pena intentar. Pasar por día por lo menos 10 minutos a solas con cada hijo. Escucharlo,  charlar con él, jugar. Contribuye a la paz familiar y miren que tengo 5! Si no podés 10, por lo menos que sean 5.

¿probaron alguno de estos tips?
¿baten claras a nieve?
El de el ajo y perejil ya lo pongo en práctica y el de los chicos me encantó.


Gracias Lulú por compartir los tres tips con nosotras y tomarte el trabajo de escribirlos en pleno cambio de país.
Y sobre todo
¡Feliz cumple!



Buen fin de semana para todas,
M.