Los posts de recetas son los que más me gustan, pero también son los que más trabajo me dan.
No sólo tengo que pensar una receta y comprar los ingredientes, también hay producir las fotos, sacar el paso a paso y la receta terminada, intentar innovar con la presentación de los ingredientes y ni hablar de lavar los platos y limpiar la cocina.


Esta semana, estuve a las corridas, con mucho trabajo y también con muchas actividades de los chicos.
Por eso, se me ocurrió recurrir a mi receta salvadora.
Cuando llegamos tarde a casa, todos cansados, preparo Revuelto Gramajo. 
Tardo 5 minutos por reloj y tengo buen humor de hijos, garantizado.


El único tema es que hay que tener papas pay. Se puede hacer con otras papas, pero pierde un poco la gracia. Cuando veo papas pay en el super, las compro y las guardo al fondo de la alacena.
Son mi "en caso de emergencia rompa el vidrio".

Así que rompí el vidrio nomás
y acá está.


Ingredientes para 4 personas

6 huevos
100 cc leche
200 grs. de jamón cocido
papas pay a ojo


Como verán es todo medio a ojo.
Se baten los huevos y se le pone leche, como para hacerlos más livianos. Más o menos una cuarta parte de la cantidad de los huevos batidos. 
A la mezcla de huevos y leche, agregar un poquito de sal. No mucha, porque el jamón y las papas son salados.
Cortar el jamón cocido y ponerlo en la sartén. Cuando está un poquito cocido, tirar la mezcla de huevos + leche + sal.
Cocinar, revolviendo para que no se pegue el huevo en el fondo de la sartén y ...

Listo.
Papas pay por arriba y a la mesa.



En casa, unos le suman arvejas y otros tomate.
Creo que más para darme la ilusión de una verdurita en el plato
que otra cosa.


Ustedes
¿tienen una receta salvadora?
¿Cuál?


(tan a las corridas que no saqué foto del costado del mantel, pero si un primer plano de esta tela liberty que me tiene enamorada)

Uno de los motivos de mis corridas es que estuvimos organizando los últimos detalles para el viaje de egresados de Sofi, que se va el martes a la madrugada.
Si tienen hijos/sobrinos/ahijados menores de 17 años, vayan corriendo a apretujarlos.
Hoy, son bebitos, cerrás los ojos un minuto y terminaron el colegio...


Espero que tengan un gran fin de semana,
yo voy a apretujar bebitas que me sacan una cabeza de altura,
M