La silla Tolix es un icono de la estética industrial. En 1927 Xavier Pauchard  creo en Francia la marca y comenzó con la producción de muebles galvanizados.
Sus productos, que no se oxidaban, eran cómodos y apilables proliferaron rápidamente en oficinas, hospitales y fábricas, así como a los típicos cafés franceses y hasta en los espacios públicos.
Hoy, esta silla conocida como el modelo A pertenece a las colecciones de museos como el Vitra Design Museum, el MOMA y el Centro Pompidou




Si bien viene en muchísimos colores, a mí la que más me gusta es la tradicional plateada. Me encanta la combinación de muebles más rústicos, con arañas de caireles y las sillas galvanizadas. Ese mezcla de estilos es mi preferida. 







Me encantan para mi casa, pero me parece que 
en Argentina no se venden - por suerte!-.

¿Alguien las vio por acá?
¿Les gustan?